Christian Eriksen, el jugador que paso de estar muerto a disputar otra Eurocopa.
Como si se tratará de una película de drama, Christian Eriksen regresó de entre los muertos para anotar el primer gol de Dinamarca en la Eurocopa 2024 durante el partido debut de su selección ante Eslovenia.
Hace 3 años, en la pasada edición de la Eurocopa, el mundo entero se congeló cuando Eriksen se desplomó en pleno campo al minuto 42 del partido entre Finlandia y Dinamarca. Todos los presentes en el estadio, así como todos los televidentes, pensamos que el ex jugador del Tottenham había fallecido.
El danés sufrió un paro cardiaco y de acuerdo a sus palabras… estuvo muerto por 5 minutos.
Por bastante tiempo se pensó que Christian Eriksen tendría que abandonar el futbol para siempre. Pero el jugador del Manchester United decidió regresar a las canchas y lo hizo con el Brentford en la Premier League.
El futbol puede llegar a ser caprichoso y fue el mismo futbol que decidió que Eriksen anotará el primer gol de Dinamarca en la siguiente Eurocopa.
Desde aquel día, Eriksen debe jugar con un desfibrilador cardioversor implantable, un dispositivo alimentado a pila que puede regularizar una frecuencia o un ritmo anormal del corazón y prevenir la muerte repentina. A pesar de eso, Eriksen quiere liderar a Dinamarca a dar la sorpresa en la Euro 2024.
[irp posts=”37908″ ]
Christian Eriksen no fue suficiente
Lamentablemente, para los daneses, el gol de Christian Eriksen no fue suficiente. A pesar de empezar ganando, Dinamarca no pudo evitar el gol de Eslovenia y termino concediendo el empate. El resultado final fue de 1-1, lo cual podría complicar el futuro de Dinamarca, pues se encuentran en uno de los grupos más difíciles con Inglaterra y Serbia, a quienes enfrentará el jueves 20 y el martes 25 de junio respectivamente.