Cuando buscaba catapultar su carrera, Saúl “Canelo” Álvarez se cansó de pedirle una oportunidad a Juan Manuel “Dinamita” Márquez, pero a cambio lo único que encontró fue desprecio, aunque pasados los años esas diferencias entre ambos se mantienen latentes y con constantes intercambios de palabras.
Recientemente, Márquez aseguró que no veía “ningún riesgo” en la pelea que sostendrá Saúl ante John Ryder el próximo 6 de mayo en Zapopan, además de que instó a Canelo a enfrentar a rivales de jerarquía como lo es David Benavidez.
“A mí me gustaría que enfrentara a Benavidez, que es el número uno, el retador oficial. ¿Para qué darle la vuelta al asunto? ¿para qué tanto brinco, si el suelo está tan parejo? Ese tipo de peleas son las que queremos ver. En vez de una revancha con Bivol, Canelo debería pelear con Benavidez. Que también sería una gran pelea”.
Cuestionado al respecto por la revista Rolling Stone, Saúl respondió de forma contundente a Dinamita Márquez, quien desde años atrás se ha convertido en una de las voces más constantes en su contra.
“Mira, Juan Manuel Márquez siempre ha sido un crítico de mi carrera. Por envidia o no sé por qué. Pero son palabras que no me afectan y que no tomo mucho en cuenta. Es de causar lástima que un peleador como lo fue él envidie a otro mexicano y todo lo que está haciendo, él lo sabe y no lo puede aceptar. Creo que no hay que ponerle mucha atención a personas como él, que están podridas de su cabeza”.