Tras el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, el cual fue golpeado por un barco carguero en uno de sus pilares, bomberos de la ciudad realizan labores de búsqueda y rescate a más de veinte personas caídas al agua.
Según información oficial, dos personas han sido rescatadas hasta el momento. Por su parte, el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, dio a conocer que de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida; la otra se encontraba grave y fue traslada a un hospital.
Asimismo, un equipo de buceadores busca a los ocupantes de los vehículos que cayeron al río a causa del accidente en el Francis Scott Key.
[irp posts=”25723″ ]
Ver esta publicación en Instagram
Un factor a tomar en cuenta en las labores de rescate son las bajas temperaturas del agua, las cuales se aproximan a los nueve grados, lo que podría provocar hipotermia a las personas que cayeron al agua.
Al respecto, la empresa singapurense Synergy Group, responsable de la operación del barco que provocó el derrumbe de un puente en Baltimore, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes resultó herido.
De igual manera, aseguraron que están en colaboración con las autoridades para determinar las causas del incidente.
“Todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido localizados y no hay informes de heridos. Tampoco ha habido (informes de) contaminación” de las aguas, apunta en un comunicado la compañía que indicó que todos los tripulantes son de nacionalidad india.
Synergy Group indicó que “aún no se ha determinado la causa exacta” por la cual su barco “Dali” colisionó contra uno de sus pilares del puente histórico de Baltimore.
¿Qué pasó con el puente de Baltimore?
Los bomberos de la ciudad detallaron que el puente colapsó a causa del choque entre el barco y un pilar de la estructura.
Además, los videos que se compartieron demuestran que el momento del impacto ocurrió a la 1:30 am (hora local).
Hasta ahora, la compañía responsable del barco, Synergy Marine Group, descartó la presencia de heridos en su tripulación de 22 personas.
Tras ver las imágenes, contó que había varias causas posibles:
- Fallo del motor principal
- Fallo de la dirección
- Apagón del generador
- Posibilidad de error humano o del piloto
Más información relevante aquí.