Los Boston Celtics salieron del parón del All-Star como el mejor equipo de la NBA, y una buena racha podría haberles consolidado como los favoritos para ganar un título esta temporada. En lugar de ello, se encuentran en medio de su peor racha de baloncesto de la temporada, con un balance de 5-5 en los diez partidos disputados desde el descanso.
Hace un par de días se enfrentaron a los Rockets de Houston, uno de los peores equipos de toda la NBA, de hecho, el peor solo por detrás de los Detroit Pistons. En el papel parecía un partido relativamente tranquilo, sin embargo, resulto más difícil de lo que se imaginaron.
Te podría intersesar: BROOK LÓPEZ Y TYLER LYLES PROTAGONIZARON UNA PELEA
Aunado al mal momento del equipo, se suma el mal momento de uno de los jugadores claves, Marcus Smart, quien parece que últimamente no logra una regularidad importante. Smart pareció encontrar por fin su papel en los Celtics la temporada pasada, pero últimamente parece completamente perdido.
Sería una cosa si Boston no tuviera a nadie más a quien recurrir detrás de él, pero ese no es el caso. Los Celtics tienen dos guardias titulares de calibre detrás de Smart que pueden reemplazarlo sin esfuerzo cuando necesite un descanso. Esto, aunado a los malos resultados, ha presentado al cuerpo técnico con una decisión difícil de tomar.
Por si esto ni fuera poco, Damon Stoudamire, número dos del cuerpo técnico del debutante Joe Mazzulla, recibió una oferta de la Universidad Georgia Tech para convertirse en entrenador jefe en la NCAA la cual acepto, pues es una oportunidad enorme para su carrera.
Sin duda alguna, los Celtics tendrán que ajustar todos los detalles en estas últimas 3 semanas de acción de temporada regular, pues tristemente para los aficionados de Boston, en este momento se ve complicado que puedan competir con los Milwaukee Bucks, equipo que se perfila a llevarse la conferencia del este.