Después de caer por debajo de los 67,000 dólares en la madrugada, el Bitcoin (BTC) superó los 70,000 dólares, con un aumento de más del 3% en las últimas 24 horas. Sin embargo, aún refleja una pérdida de casi el 5% respecto al martes pasado, cuando rozó su máximo histórico de 73,700 dólares.
La volatilidad parece estar relacionada con el ambiente electoral en Estados Unidos. Analistas habían pronosticado que este evento influiría en los precios de las criptomonedas, manteniendo su inestabilidad hasta que se anuncien los resultados el viernes.
Algunos expertos sugieren que Bitcoin podría experimentar fluctuaciones de hasta 8,000 dólares en ambas direcciones antes de que se determine oficialmente el próximo presidente de EE.UU.
Otras criptomonedas, como Solana (SOL), Cardano (ADA) y Avalanche (AVAX), también registraron aumentos este martes, cotizando 4.4%, 3.2% y 5.4% más alto, respectivamente, en las últimas 24 horas.
El Bitcoin y Trump
El sector de criptomonedas favorece a Donald Trump, quien ha incluido este tipo de activos en su agenda política, prometiendo incentivar la minería de Bitcoin, agregar la criptomoneda a las reservas nacionales y convertir al país en un centro global de criptoactivos.
Varios analistas proyectan un alza a mediano y largo plazo para Bitcoin si Trump obtiene un segundo mandato. Expertos de Bernstein prevén que BTC podría superar los 80,000 dólares en este escenario, mientras que anticipan una corrección hacia los 50,000 dólares si Kamala Harris es elegida.