Bitcoin

Bitcoin rompió su récord histórico y alcanzó los 100 mil dólares por unidad por primera vez. Además, la criptomoneda también llegó a un valor de mercado de 2 billones de dólares. Para dimensionar esto, solo cinco compañías en el mundo superan esta capitalización. Estas son Apple (3.6 billones), Nvidia (3.5 billones), Microsoft (3.2 billones), Amazon (2.2 billones) y Google (2.1 billones). Sin ser una empresa, Bitcoin ya supera en capitalización a firmas como Aramco (1.8 billones), Meta (1.5 billones) y Tesla (1.1 billones).

El valor histórico de Bitcoin no puede explicarse sin mencionar la victoria electoral de Donald Trump en las últimas elecciones de Estados Unidos. Solo su triunfo ha provocado que la criptodivisa repuntara su valor en más de un 50%. El republicano llegará a la Casa Blanca con la promesa de crear un ecosistema regulatorio que favorezca a las criptodivisas. Durante su campaña, el magnate neoyorquino recibió donaciones millonarias de actores fuertes en el sector, como los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, creadores de la criptomoneda Gemini. Y el mercado está reaccionando positivamente ante la devolución de favores de Trump hacia sus inversionistas.

Trump ilusiona al mercado cripto

Concretamente, Bitcoin alcanzó su máximo valor histórico después de que Trump propusiera a Paul Atkins como próximo presidente de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés). Atkins es un partidario de las criptomonedas que ya había ocupado ese mismo cargo de 2002 a 2008, durante el gobierno de George W. Bush. Aunque en aquella época, el mercado cripto todavía no existía. Ahora, Atkins apunta a favorecer a un sector al que el actual presidente de la SEC, Gary Gensler, se había dedicado a investigar.

Otro nombramiento que da pistas sobre la buena relación que tendrá el gobierno de Trump con las criptodivisas es el de Elon Musk. El hombre más rico del mundo asumirá como titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés). Musk también ve con buenos ojos el mercado cripto e incluso ha llegado a sugerir que en el futuro se podrán comprar autos Tesla con este tipo de divisas. Así, se va pavimentando el camino hacia lo que Richard Teng, líder de Binance, la red de intercambio de criptomonedas más importante del mundo, catalogó como “la época dorada” del sector.

Bitcoin: ¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son activos digitales descentralizados que utilizan un cifrado criptográfico para garantizar la integridad de las transacciones. Además, busca impedir la creación de unidades adicionales, para evitar que alguien pueda hacer copias. Estas monedas no existen de forma física, sino que se almacenan en una cartera digital.

Debido a estas características, las criptomonedas no están reguladas ni controladas por ninguna institución bancaria y, por lo mismo, no requieren de un intermediario para las transacciones entre usuarios. Para esto se utiliza Blockchain, una base de datos descentralizada que gestiona los intercambios.

Más información relevante aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *