La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) informó que la Tasa de Interés incrementará en 50 puntos base, por lo cual actualmente se ubicará en 10.50 puntos, nivel más alto desde mayo de 2001.
Gerardo Esquivel, subgobernador de Banxico señaló que aún será necesario elevar la tasa de interés en la próxima reunión, la cual se llevará a cabo el próximo 9 de febrero, ocho días después de la cita agendada por la FED.
Te podría interesar: RESERVA FEDERAL INCREMENTA TASA DE INTERÉS EN 50 PUNTOS BASE.
“Hacia delante, (se) valorará la necesidad de ajustes adicionales en la tasa de referencia y la magnitud de los mismos de acuerdo con las circunstancias prevalecientes”, señaló Banxico.
Con esta decisión se hilaron 13 incrementos consecutivos en la tasa desde junio del 2021, con lo que este periodo del ciclo alcista se convierte en el más largo desde que el banco central utiliza la estrategia de fijar directamente la tasa objetivo, el 2008.
Por último proyectan ahora que la inflación terminará el último trimestre del 2022 con una variación anual de 8.1% que contrasta con 8.3% que previeron en noviembre.