El Banco de México (Banxico) ajustó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana durante 2022, por lo que según el último informe trimestral de la institución financiera, habrá un avance de tres por ciento.
En el informe presentado por Banxico aseguran que la revisión de este año corresponde al dinamismo que ha venido mostrando la economía nacional:
“La revisión para 2022 responde, principalmente, al dinamismo que ha venido mostrando la economía nacional a lo largo del año y que se manifestó en un crecimiento en el tercer trimestre mayor al anticipado. El mayor nivel de actividad económica ahora previsto para el segundo semestre de 2022 deriva, a su vez, en una mayor base para el crecimiento de 2023″
Te podría interesar: COMERCIO ENCABEZA REPUNTE DE EMPLEO EN MÉXICO DURANTE OCTUBRE
El 3 por ciento supera al rango estimado de crecimiento de 1.7 a 2.7, con una estimación central de 2.2, la cual fue emitida en agosto.
Asimismo, la mejora en el pronóstico influyó en las estimaciones rumbo a 2023, en donde se espera que el Producto Interno Bruto crezca un 1.8 por ciento, lo cual supera la estimación media anterior de 1.6 por ciento.
Por otra parte, el Banco Central publicó su primera estimación de crecimiento para México durante 2023, en donde colocaron un rango de desarrollo entre 1.1 a 3.1 por ciento con una estimación central de 2.1 por ciento.
“La expectativa para 2024 supone una recuperación de la demanda externa, en línea con el mejor desempeño esperado para la economía global en ese año, y el continuo crecimiento de la interna”, señaló.