El vuelo VOI3519 de la aerolínea Volaris, que partió este miércoles del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) hacia la terminal aérea dos de Cancún, Quintana Roo, tuvo que regresar de emergencia a su lugar de origen debido a una aparente emergencia por una despresurización al momento de sobrevolar el puerto de Tampico, Tamaulipas.
El avión despegó tres minutos antes de lo programado, a las 12:42 horas de la tarde. La duración del viaje estaba estimada en tres horas con 43 minutos. Sin embargo, en el mapa del vuelo indica que al momento de sobrevolar el puerto de Tampico, la nave retornó hacia el lado izquierdo y regresó al aeropuerto de Querétaro.
Tras una hora de viaje, el vuelo VOI3519 comenzó a sufrir varias turbulencias, por lo que varios de los 240 pasajeros tuvieron que colocarse las mascarillas de oxígeno que hay en la parte superior frontal de los asientos por un lapso de entre 30 y 40 minutos.
En este momento, un vuelo de Volaris VOI3519 de Querétaro a Cancún, se declara en emergencia (código 7700) se desvía a Tampico. Información en desarrollo pic.twitter.com/iBXhqkXvYD
— Datos Aeronáuticos ◽ (@CapLaloVargas) April 2, 2025
Te podría interesar: Incendios forestales en Querétaro han consumido 579 hectáreas
Según el testimonio de los pasajeros que estaban a bordo, tras redirigir la ruta con regreso a Querétaro, los pilotos maniobraron para aterrizar y a pesar de lo violento de la acción, lograron regresar a Tierra.
Poco después les avisaron que iban a tener que regresar al aeropuerto de Querétaro. Durante el trayecto de regreso, el avión sufrió más turbulencias, aunque lograron aterrizar exitosamente.
Tras la difícil experiencia y ofrecer explicación alguna sobre lo que había ocurrido, empleados de Volaris ofrecieron reembolsarles el pasaje, programarlo para otro día o tomar el vuelo de las 17 horas.
Hasta las 16:30 horas, la compañía no había proporcionado ningún informe acerca de las razones que obligó al piloto del vuelo VOI3519 a regresar a Querétaro.