Las autoridades de China decidieron finalizar su estrategia de COVID Cero a causa de las restricciones generadas por esta iniciativa, por lo cual se prevé un aumento de casos positivos de COVID-19.
Con esta cancelación las restricciones de pruebas masivas, cierres de comercios y cuarentenas centralizadas llegarán a su fin, por lo cual, expertos esperan que incrementen los casos.
A diferencia del patrón de brotes que se produjeron en Estados Unidos y Europa durante meses y años anteriores, es probable que China vea una ola de infecciones.
Te podría interesar: INCREMENTAN MANIFESTACIONES EN SHANGHÁI.
A causa de que finalizó este programa de COVID Cero se esperan que podría alcanzar un pico máximo de 5.6 millones de casos por día, además de que las víctimas mortales podrían ser de hasta 2.1 millones de personas.
Los expertos en ciencia y economía pintan una imagen de caos inminente, con el ausentismo paralizando fábricas, enfermedades graves abrumando los hospitales y brotes que obligan a los residentes a refugiarse en sus hogares.
Tomando como base la experiencia anterior de Hong Kong con la variante ómicron, podrían morir entre 1.3 millones y 2.1 millones de personas en China, según una estimación de la firma de investigación con sede en Londres Airfinity.