Los rumores de la salida de Binotto se han intensificado debido a información procedente de Italia, la cual sugiere que la salida del jefe de la escudería podría ser inminente.
Este rumor ya había comenzado en el Paddock previo al Gran Premio de Abu Dhabi, cuando se especulaba que Fred Vasseur, jefe de Alfa Romeo, podría ser el sustituto de Binotto.
Ante esto Ferrari rápidamente desmintió los rumores, a través de redes sociales, donde pidieron a los aficionados, restarle importancia a los rumores, aunque al parecer estos no se han apagado por completo, ya que un informe del periodico italiano Corriere della Sera, sugiere que el jefe de escudería podría salir en cualquier momento a anunciar su salida del equipo Tifosi.
De acuerdo con el medio de comunicación se podrían estar llevando a cabo negociaciones entre Binotto y la escudería para definir los términos de su salida, sugiriendo un posible anuncio este viernes de la salida del italiano, 28 años después de su llegada a Ferrari.
La Corriere afirmó además que la decisión de Binotto de no continuar con Ferrari era ya que no sentía que John Elkann, presidente de Ferrari, tuviera plena confianza en el jefe de la escudería.