Un doble atentado con coches bomba en Mogadiscio, la capital de Somalia, dejó más de 100 víctimas mortales y 300 heridos.
El presidente Hassan Sheikh Mohamud, declaró: “Pedimos a nuestros socios internacionales ya los musulmanes de todo el mundo que envíen a sus médicos aquí, ya que no podemos enviar a todas las víctimas fuera del país para recibir tratamiento”.
El grupo extremista al-Shabab, quienes están vinculados a Al Qaeda, dijeron ser responsables del ataque y aseguraron que su objetivo era atacar al Ministerio de Educación.
Te podría interesar: MÁS DE 130 PERSONAS MUEREN TRAS DESPLOME DE PUENTE EN LA INDIA
La organización terrorista es conocida por sus ataques a la capital del país y por controlar gran parte de Somalia.
Mientras el presidente, el primer ministro y otros altos funcionarios se reunían para discutir las labores realizadas en contra del extremismo violento y especialmente al-Shabab, los terroristas ejecutaron el ataque.
Asimismo, el ataque ha colapsado el sistema de salud del país, uno de los más débiles del mundo, el cual no se ha podido recuperar de décadas de conflicto.
El atentado ocurrió en el mismo cruce de calles del barrio de Zobe, lugar en donde sucedió la peor tragedia en la historia de Somalia, el pasado 14 de octubre de 2017, cuando un camión bomba explotó y provocó 512 muertos y 290 heridos.