Una concurrida avenida peatonal en Estambul sufrió una tragedia el pasado domingo, después de que un atentado terrorista con una bomba matara a seis personas, además de herir a otras 53 heridos.

Los civiles que se encontraban en la zona tuvieron que huir de la explosión de fuego o amontonarse en cafés y tiendas.

Los vehículos de emergencia acudieron a la avenida Istiklal, un andador lleno de restaurantes que conduce a la icónica plaza Taksim. A través de un video publicado en línea, un fuerte estallido se escuchó y se vio un destello cuando los peatones se dieron la vuelta y huyeron.

Te podría interesar: ATENTADO TERRORISTA EN SOMALÍA DEJA MÁS DE 100 MUERTOS Y 300 HERIDOS

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tildó de “ataque traicionero” al atentado y declaró que sus perpetradores serían castigados.

Süleyman Soylu, ministro del Interior de Turquía, anunció en la mañana de este lunes que la presunta autora del atentado con bomba del domingo en la avenida Istiklal de Estambul ha sido detenida y está siendo interrogada.

Ahlam al Bashir, es el nombre de la mujer de nacionalidad siria identificada como la autora del ataque. Además, otras 47 personas han sido arrestadas en relación con el ataque, que ha dejado seis muertos y más de 80 heridos.

Este atentado sirve como recordartario de la ansiedad y la tensa situación que se vive en el país, después de que fue golpeado por una serie de atentados mortales entre 2015 y 2017, algunos por parte del grupo Estado Islámico, otros por militantes kurdos que buscan una mayor autonomía o independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *