Estimaciones de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) señalan que el sector hotelero del estado cerrará el 2022 con una facturación de mil 470 millones de pesos.

La cifra todavía se encuentra tres por ciento por debajo del último registro prepandemia, el cual data de 2019.

Luis Signoret Luna, presidente de la AQH, declaró que los registros asemejan el proceso de recuperación en que se encuentra tanto la industria de los hoteles y la economía en general.

Te podría interesar. CENTRAL PARK QUERÉTARO, REACTIVARÁ SU CENTRO COMERCIAL

“Estamos proyectando un cierre sobre los 1,470 millones de pesos de ingreso, solamente en el rubro de renta de habitación, esto es un dato de los hoteles de la AQH (…) Lo que nos va a permitir estar menos de 3% abajo contra el 2019, (…) entonces eso es un buen síntoma: un punto abajo en ocupación y 3% abajo en ingresos”, dijo Signoret.

El mandatario indicó que estas son cifras alentadoras para el sector, ya que esperan terminar el año con un 57 por ciento de ocupación, apenas un por ciento menos que lo registrado en 2019.

“Estamos muy contentos, con mucho trabajo (…) En el 2023 creemos que tenemos muy buena posibilidad de cerrar fuertemente y que sea un año récord y que empiece ya la recuperación formal del sector”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *