Durante un recorrido de campaña en el barrio Las Mesas, la candidata de Morena por la alcaldía de Texistepec, Veracruz, Yesenia Lara Gutiérrez, fue asesinada tras ser atacada a disparos. El hecho dejó un total de por lo menos siete personas lesionadas y cuatro sin vida.
A través de su cuenta de la red X, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, condenó la agresión y el asesinato de la morenista a la vez que anunció que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) ya investiga los hechos, instruyendo también a la Secretaría de Seguridad Pública estatal a buscar a los responsables del homicidio.
“Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato a la candidata y simpatizantes de morena en Texistepec; 4 personas fallecidas y 3 heridos”
Momentos antes del atentado, Yesenia Lara Gutiérrez realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, como parte de su mitin, en el que decenas de simpatizantes salieron a respaldar su proyecto político. Al concluir la transmisión, se escuchan detonaciones de arma de fuego, coincidentes con el momento del ataque.
Te podría interesar: Fallos de jueces han liberado 100 criminales: Harfuch
Además, en el video transmitido en redes sociales se observa que el asesinato ocurrió cuando la caravana estaba cerca de cumplir una hora, cuando la candidata que Yesenia Lara Gutiérrez acababa de salir de una casa, a cuya puerta se habría acercado como parte de la jornada de campaña.
Mientras, los asistentes a la caravana gritaban que sería Yesenia la ganadora del municipio en las elecciones del próximo 1 de junio en Veracruz, acompañando el clamor con gritos de “Es un honor estar con Yesi hoy”.
Posteriormente, se escucharon al menos una docena de detonaciones, algunos de los simpatizantes que iban a pie comenzaron a correr para ponerse a salvo, siendo que imágenes posteriores en redes sociales muestran el cuerpo de la candidata tendido en el suelo cubierto con una bandera de Morena.