Mehran Samak, un joven iraní de 27 años fue asesinado tras celebrar la eliminación de la Selección Nacional de Irán de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la celebración del joven se debe a que en Irán existen conflictos políticos, por lo que se alegró de la eliminación del equipo.
Samak fue asesinado después de que autoridades iraníes le dispararon en la cabeza y, además, el equipo forense se ha negado a entregar el cuerpo del joven, por lo cual, se solicitó la intervención de la Iran Human Rights (IHRNGO).
Te podría interesar: INCREMENTAN MANIFESTACIONES EN IRÁN.
Esta misma asociación señala que en los últimos dos meses las fuerzas armadas iraníes han asesinado a al menos 448 personas, incluidos 60 niños y 29 mujeres durante las protestas en contra del actual régimen.
Las protestas iniciaron desde que se asesinó a Masha Amini, joven que decidió no usar su Hiyab y fue detenida por la policía moral del país, quienes la golpearon hasta que perdió la vida.
Las manifestaciones han incrementado y evolucionado en territorio iraní, por lo cual, un sector de la población salió a festejar que la selección fue eliminada.