120 minutos no fueron suficientes para definir al segundo semifinalista de la copa del mundo de Qatar 2022. Cuando todo parecía indicar que la selección albiceleste estaría en las semifinales de la copa del mundo despúes de 90 minutos , la selección de países bajos reacciono y se levantó de un 2-0 en la última jugada del tiempo reglamentario.

 

Un primer tiempo en el que el equipo sudamericano fue superior, de mano de Nahuel Molina, la selección albiceleste se ponía adelante. Un pase filtrado de Lionel Messi dejo mano a mano a Nahuel Molina ante el arquero neerlandés. El jugador del Atlético de Madrid termino por empujar el balón al fondo y Argentina se iba con plena calma al descanso.

 

Para la segunda mitad tendríamos lluvia de goles. Al minuto 73 un polémico penal era marcado en favor de los de la CONMEBOL. Lionel Messi se sacaba espina del partido ante Polonia y lograba poner a los suyos con una ventaja de 2-0. Cabe mencionar que con este gol, Lionel Messi llego a 10 tantos en copas del mundo.

 

Cuando todo estaba en calma, Wout Weghorst descontaba para los Países Bajos al minuto 83. El partido estaba caliente de ánimos y ambos equipos podían sentir la tensión. Para el minuto 90+11, Pezzella convertía una falta afuera del área que terminaría en el gol de último minuto para Países Bajos y de esta manera forzar los tiempos extras.

 

En tiempos extras, Argentina estuvo cerca de definir el partido en un par de ocasiones, sin embargo, el gol no caía y esto forzaba la tanda de penales. Ya en los penales, el “Dibu” Martínez, demostraba su valía y atajaba dos penales para dejar con una gran ventaja al equipo sudamericano. Finalmente, en pies de Lautaro Martínez lograba convertir su penal y de esta manera Argentina lograba su clasificación a las semifinales.

 

Ahora el equipo argentino tendrá que enfrentar a la sorprendente Croacia de Luka Modric en las semifinales. La actual subcampeona del mundo viene de eliminar al la principal candidata; Brasil y buscará llegar por segunda vez consecutiva a la final de la copa del mundo de mano de su mejor generación de futbolistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *