Como apoyo a la actual huelga por parte de los actores en Hollywood, las actrices Jessica Chastain, Rachel MacAdams y Laura Linner, compartieron detalles sobre las exigencias de los actores.
Te podría interesar:
160 mil artistas son representados por SAG-AFTRA: Screen Actors Guild y American Federation of Television and Radio Artists, quienes desde el pasado 13 de julio comenzaron la huelga de actores con la finalidad de conseguir mayores beneficios, por lo cual, la industria del entretenimiento se encuentra paralizada.
Por medio de redes sociales, algunas actrices y actores han apoyado la actual huelga, este es el caso de Jessica Chastain, quien reveló detalles sobre las condiciones de vida de algunos actores, miembros del síndicato
“El 87% de los miembros del sindicato SAG/AFTRA ganan menos de US$26 mil al año. No califican para el seguro de salud.”, señaló Chastain por redes sociales.
Asimismo, Laura Linney señaló por medio de IndieWire que la mayoría de los miembros viven en malas condiciones y tratan de salir adelante.
“Hay cuestiones muy, muy importantes en juego, y creo que en el pasado sentimos que las cosas no se abordaron con la convicción de que deberían haberlo hecho. No queremos que eso vuelva a suceder. Hay temas muy relevantes sobre la mesa que afectarán a generaciones de personas después de nosotros. Solo puedo hablar por mí misma. Espero y asumo que los líderes involucrados en las negociaciones están trabajando tan duro como pueden para lograr avances. […] No son solo cuestiones sobre los actores que la gente ve y conoce. Son problemas relacionados con personas que trabajan muy duro tratando de vivir. Tienes que reexaminar y rehacer las cosas de vez en cuando.”, comentó Linney a IndieWire.
Rachel McAdams no se quedó atrás, pues por medio de una entrevista con Deadline, señaló que la actual lucha de SAG-AFTRA está justificada
“Estoy aquí para apoyar a los sindicatos. Creo que lo que están pidiendo está totalmente dentro de lo razonable. Nada extralimitado.”, comentó McAdams en entrevista.
Hasta el momento no se han revelado cambios o acuerdos entre las corporaciones, sin embargo, la huelga de escritores y actores podría revolucionar la industria.