El pasado domingo 21 de abril la NBA dio a conocer el nombre de cada uno de los finalistas de las diferentes premiaciones individuales, entre ellos el premio al mejor jugador defensivo del año y para la sorpresa de muchos, el centro de los Lakers, Anthony Davis, no se encuentra entre los finalistas.
Cabe mencionar que el ganador de este premio estará entre Victor Wembanyama de los San Antonio Spurs, Rudy Gobert de los Minnesota Timberwolves y Bam Adebayo del Miami Heat, grandes defensores, sin embargo, todo parecía indicar que este año el premio podía ser para ‘La Ceja’.
Anthony Davis nunca ha ganado el premio, ni ha sido considerado seriamente.
[irp posts=”29064″ ]
“Nunca me lo darán”, dijo Davis a ESPN. “No me lo van a dar. No le gusto a la liga. Soy el mejor jugador defensivo de la liga. Puedo pasar del 1 al 5. Puedo defender el pick-and-roll como el mejor de la liga, desde un punto de vista grande. Bloqueo tiros. Reboteo.
“No sé qué más hacer. Lo he superado. Solo voy a hacer lo que tengo que hacer para ayudar al equipo a ganar e intentar jugar por un campeonato. Los elogios y los premios individuales, ya los he superado”.
Estadísticas de Anthony Davis
Davis promedió 12,6 rebotes, 2,3 tapones, 1,2 robos y 11,8 victorias compartidas defensivas, su mejor marca desde que dejó los Pelicans de Nueva Orleans. Su versatilidad, inteligencia y comunicación en la línea de fondo son vitales para la defensa de los Lakers.
A lo largo de la temporada, varios jugadores de los Lakers han tratado de articular la inmensidad del valor de AD. LeBron dijo que sería “imposible” para los Lakers funcionar sin él.
“Puedo bloquear tiros, puedo ayudar desde el lado débil, puedo cambiar a cualquiera, puedo proteger el pick-and-roll, puedo proteger al escolta y volver sobre el grande y romper el lob, puedo proteger el poste, puedo proteger el pindown”, añadió Davis a ESPN. “Lo que sea. Lo que sea defensivamente, soy capaz de hacerlo.
¿Crees que Davis merecía estar entre los finalistas?
Con información de CBS Sports.
Más información relevante aquí.