Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, apuntó que no brindará derecho de réplica a la senadora panista Xóchitl Gálvez, esto después de que el mandatario señaló que la senadora amenazó con “quitar los programas de apoyos a los adultos mayores”.
Durante la mañanera, el presidente apuntó que no brindará ese espacio de manera voluntaria, por lo cual, únicamente dará este derecho si las autoridades lo obligan.
“Ella tiene todos los foros. Que vaya a Reforma, o con López-Dóriga, con Ciro (Gómez Leyva), con Alazraki, o en el Senado. Yo sostengo que ellos no le tienen amor al pueblo y que si fuese por ellos, no existirían los programas de bienestar. Me consta, Fox estuvo en contra de la pensión a los adultos mayores y ella trabajaba con Fox, la señora Xóchitl Gálvez”, explicó AMLO.
Te podría interesar: AMLO: INCREMENTO DE 20% EN EL SALARIO MÍNIMO NO CAUSARÁ AUMENTO EN LA INFLACIÓN.
“Que use otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte y si no le parece, ella ya es experta en presentar denuncias en la Fiscalía. Si me obligaran a garantizar derecho de replica, lo voy a hacer; solo si la autoridad competente me lo exige, pero que haga su trámite”, concluyó el presidente.
La senadora Xóchitl Gálvez solicitó formalmente asistir a la conferencia matutina para aclarar su postura sobre los programas sociales y las pensiones para adultos mayores, pues señaló que el presidente malinterpretó sus declaraciones.
Después señaló que considera los apoyos sociales como un derecho constitucional, por lo cual votó a favor de que se mantengan en el 2020.
“Considero los programas sociales un derecho constitucional por el cual voté a favor en la sesión del Pleno del Senado de la República, el 24 de marzo de 2020, en el que se aprobaron reformas al artículo 4 para elevarlos a rango constitucional”, agregó Gálvez.