Durante su conferencia de prensa del 29 de noviembre, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador señaló que se trabaja para realizar mejoras en todos los sistemas y servicios que se brindan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El anuncio se realizó durante la presentación de la sección El Pulso de la Salud, en donde el Ejecutivo señaló que el objetivo es brindar servicios de salud de calidad a toda la población, así como lo menciona la Constitución.
“Estamos atendiendo varios temas para mejorar los sistemas de salud, tanto lo que tiene que ver con la población abierta para garantizarles el derecho a la salud como lo establece la Constitución, como la atención de derechohabientes. Estamos trabajando de manera muy especial en limpiar de corrupción y mejorar los servicios en el ISSSTE, que nos dejaron este sistema de salud completamente abandonado, saqueado, sin identidad propia, porque todo se subrogó, todo se privatizó la elaboración de estudios, de análisis, de todos los servicios quedó como un membrete”, dijo López Obrador.
Te podría interesar: PRESUPUESTO DE EGRESOS 2023: EL MÁS ALTO PARA LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR.
Además agregó que se busca mejorar la calidad de los servicios de salud para los trabajadores al servicio del Estado, especialmente para el sector docente del país.
“Entonces estamos recuperando, integrando servicios y recuperando su función de institución para atender a los trabajadores al servicio del Estado y en especial a los maestros. Estamos trabajado en eso. Ya hice el compromiso que para el próximo año va a mejorar sustancialmente el servicio en el ISSSTE”, explicó el presidente.
Por otra parte mencionó que existen avances en el programa IMSS-Bienestar, con el cual se busca brindar servicios médicos y brindar medicamentos gratuitos a los derechohabientes o no.
“Garantizar el derecho a la salud con médicos, especialistas, medicamentos, no solo el llamado cuadro básico sino todos los medicamentos. Entonces estamos levantado ese atención de salud. Ya estamos en nueve estados, vamos poco a poco. Comenzamos en Nayarit, y ya vamos a estar en nueve estados y también el propósito es que el año podamos tener ya todo el sistema de salud”, concluyó Obrador.