Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que no recibirá a Javier Milei durante su primera visita a México.
Obrador aseguró que existen libertades y que no hay ningún problema con que Milei venga a nuestro país, sin embargo, declaró que no coincide con el pensamiento del mandatario argentino ni su forma de ser.
“En nuestro país hay libertades, pueden venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo y este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas”, declaró el presidente.
[irp posts=”41883″ ]
AMLO aprovechó para recordar que Milei solicitó permiso para el uso del espacio aéreo mexicano en sus giras a Estados Unidos y nunca se le ha negado a nadie la autorización.
“Es más, ya han venido porque aquí se han congregado, se han reunido, fuerzas conservadoras de distintos países y no ha pasado absolutamente nada”, mencionó.
Además, recalcó que el pueblo de México ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso, por lo que el mandatario argentino puede sentirse libre.
El presidente de Argentina visitará la Ciudad de México el 24 de agosto como parte de su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), considerado como el mayor y más influyente foro de movimientos de derecha del mundo.
A través de un comunicado por parte del equipo de prensa del mexicano Eduardo Verástegui, actor y activista que organiza el evento, dieron a conocer que “el presidente de la República Argentina, Javier Milei, ha confirmado su participación en la Conservative Political Action Conference de México, que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto”.
En dicho evento, Milei presentará “un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”.
Más información relevante aquí.