Red Bull Racing, como fue divulgado por RacingNews365, tomará la decisión a finales de septiembre respecto al futuro de AlphaTauri en la que han sido enfáticos de que el equipo de Faenza no se venderá; sin embargo, la marca de ropa Hugo Boss apostaría por invertir y ser el sponsor principal del equipo, relegando a Orlen.

Desde que se informó un cambio de estrategia corporativa en el equipo AlphaTauri, la propietaria con base en Milton Keynes no ha expresado interés en una venta total de su equipo junior de Fórmula 1, que anteriormente era Minardi y Toro Rosso; así que se entiende que se ha rechazado una oferta de venta de alrededor de $ un mil millones.

En cambio, Red Bull ha estado tratando de encontrar un nuevo patrocinador principal para el equipo, que actualmente lleva el nombre de la marca de ropa que Red Bull creó en 2016.

Múltiples fuentes han confirmado a RacingNews365 y Formula.Hu que Hugo Boss ahora está en negociaciones para convertirse en el patrocinador principal del equipo.

Desde el lado deportivo, se están produciendo cambios importantes en el equipo con el retiro del director del equipo Franz Tost, quien será reemplazado por el ex director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, y el ex secretario general de la FIA, Peter Bayer, también asumirá un nuevo cargo.

Los planes de Grieder y Aston Martin 

La atención de Hugo Boss en un programa de F1 ha sido impulsada por el CEO Daniel Grieder, quien asumió el control en junio de 2021 después de haber pasado seis años en un puesto similar en Tommy Hilfiger, trabajando en estrecha colaboración con el piloto de Mercedes y siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

Esta colaboración permitió a Hilfiger volver a conectarse con una base de fans más joven y diversa, y Grieder admitió que no seguiría el mismo camino cuando asumiera el control de Hugo Boss.

En cambio, el empresario nacido en Estados Unidos cree que el mercado deportivo es clave para seguir haciendo crecer la marca Hugo Boss, lo que también le permite atender tanto al mercado masculino como al femenino, con un fuerte aumento en el número de mujeres viendo Grand Prix. carreras, impulsadas por el programa de Netflix Drive to Survive.

Al comenzar en Hugo Boss, Grieder quería aumentar las ventas a alrededor de $ 4 mil millones por año para 2025, pero el desempeño de ventas mejor de lo esperado ha llevado a un reajuste de $ 5 mil millones por año en el mismo período de tiempo, con una mayor y mayor presencia en el mundo del deporte después de acuerdos a largo plazo con los equipos McLaren y Mercedes.

Grieder ha expresado su deseo de agregar más marcas de ropa para expandir el considerable paraguas de Hugo Boss, con la marca AlphaTauri aún joven y emergente ideal para agregar a la cartera, según fuentes de RacingNews365 y Formula.Hu.

Si se completa la adquisición, aún no está claro qué nombre llevaría el equipo a partir de la temporada 2024.

Hugo Boss cuenta actualmente con múltiples estrategias de marketing, con los posibles nombres ‘Hugo’ o ‘Boss’, o incluso una marca como ‘Boss Orange’.

En 2023, Hugo Boss es actualmente socio de Aston Martin, y un portavoz explicó que “Nuestra marca BOSS es y seguirá siendo el socio oficial de moda de Aston Martin”, cuando Formula.Hu se le acercó para cuestionarlo.

Orlen sigue en la carrera 

Si bien Hugo Boss es el favorito, se entiende que el patrocinador actual, Orlen, también está interesado en convertirse en el patrocinador principal y principal de AlphaTauri.

La compañía petrolera, en parte propiedad de Aramco de Arabia Saudita, está en conversaciones con Red Bull, y los acentos rojos de la empresa polaca ya son visibles en los autos conducidos por Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

Las fuentes indican que Red Bull no está actualmente en conversaciones con otras partes que no sean Hugo Boss u Orlen, pero esto no se puede descartar.

Sin embargo, se requiere claridad lo antes posible con respecto al patrocinador principal, con la temporada 2024 a la vuelta de la esquina.

RacingNews365 y Formula.Hu entienden que se espera una decisión final de Red Bull en septiembre, con una posible tercera opción de que tanto Hugo Boss como Orlen patrocinen al equipo.

Sin embargo, las fuentes familiarizadas con el asunto consideran que esto es poco probable, ya que se entiende que Hugo Boss está totalmente comprometido a asumir el control exclusivo, pero Orlen continuaría con el equipo, pero no en un papel más amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *