Fernando Alonso hará su primera aparición con la que será su escudería en 2023, Aston Martin, el piloto español podrá probar para la escudería de Lawrence Stroll en el Test de Abu Dhabi, esto en el test de neumáticos que se celebrará el martes siguiente a la última carrera de la Temporada, donde se rodarán los neumáticos definitivos para 2023.
En este los pilotos oficiales podrán rodar los neumáticos Pirelli que serán los definitivos para 2023, mientras que los jóvenes y novatos llevarán el otro.
Como ya es costumbre tras Abu Dhabi los pilotos que cambiaran de escudería se estrenan con sus nuevos equipos, siempre y cuando sus actuales escuderías están de acuerdo con esto, de hecho el director de Alpha Tauri, Franz Tost ya reveló que Nyck de Vries participará con su nuevo uniforme y espero que Gasly haga lo mismo pero con Alpine.
De acuerdo con Motorsport, Fernando Alonso sería él mismo quien obtendría el permiso de liberación de Alpine, sin la necesidad de participación directa por parte de Aston Martin, por lo que al preguntarle si tenía en sus manos las cartas para conseguir el permiso, el español respondió que él era dueño de su propio destino.
“¡Siempre soy dueño de mi propio destino!”
En el Test se espera que Alonso realice la mitad de la prueba mientras que la otra mitad la realizará su futuro compañero de equipo Lance Stroll.