El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que gracias a la reforma a los Estatutos de reelección, Alito Moreno continuará como dirigente nacional del instituto hasta las elecciones de 2030.
Esta modificación estipula que el dirigente nacional podrá reelegirse hasta en tres ocasiones ininterrumpidas.
Además, la reunión que los priístas sostuvieron el pasado domingo 7 de julio culminó con la eliminación de borrar el neoliberalismo como eje central de trabajo, es decir, se volvió a las bases de la historia del PRI.
“La inconformidad de quienes disienten es hacia un relevo generacional en los órganos de decisión del partido que ya es irreversible (…) ese es el problema de fondo (…) no compartimos las nostalgias del viejo partidazo ni de las recetas provenientes de personajes que florecieron en los tiempos en que el PRI era partido dominante”, estableció el exgobernador de Campeche.
Polémica en asamblea nacional del PRI
Miembros del PRI que se posicionaron contra la modificación de los estatutos fueron excluidos de la reunión y no se les permitió el acceso al Pepsi Center, en el cual se llevó a cabo la reunión.
Por medio de redes sociales se realizaron las denuncias sobre cómo los guardias de seguridad bloquearon la entrada a los disidentes, resultando en daños menores a una de las puertas; no obstante, aquellos priístas que se manifestaron en contra de la reforma no emitieron declaraciones posteriores.
Alito Moreno solicita rendición de cuentas
Durante la asamblea, Alejandro Moreno declaró que existe una necesidad de exigir transparencia y rendición de cuentas a los militantes del partido.
Por su parte, el diputado federal Augusto Gómez Villanueva expresó su apoyo incondicional a Moreno, calificando a sus detractores como “calumniadores anónimos y destructivos”.
Después de que se confirmó la modificación de los estatutos, las redes sociales comenzaron a reaccionar a la “muerte del PRI”.
Más información relevante aquí.