Saltar al contenido

Nacional

Aeroméxico recibe denuncia por maltrato animal

Picture of Javier Zamora

Javier Zamora

Aeroméxico dio a conocer los resultados de una investigación interna relacionada con el caso de Maple, una mascota que viajó el pasado 15 de mayo en el vuelo AM421 de Miami a Ciudad de México, luego de que su situación generara preocupación en redes sociales.

En un comunicado oficial, la aerolínea aseguró que realizó una revisión exhaustiva en todas las áreas involucradas en el traslado, reafirmando su compromiso con la seguridad y bienestar de los animales que transporta.

“Las mascotas son parte fundamental de la familia”, afirmó la empresa, al tiempo que destacó que la transportadora en la que viajó Maple llegó a su destino sin daño externo alguno.

Te podría interesar: Aeroméxico anuncia restricciones por altas temperaturas en CDMX

¿Qué dijeron los dueños de Maple?

El pasado 15 de mayo la pareja Gabriela Gaitán y Lorena denunciaron públicamente a Aeroméxico después de que su mascota Maple presentara lesiones.

Según lo publicado en X, Maple presentó sangrado, deshidratación, estado de shock y daño renal después de volar en la bodega de carga.

Además, la pareja explicó que, pese a haber pagado el servicio Priority la mascota fue entregada hasta 30 minutos después de que se descargaron todas las maletas.

Ante esto, Aeroméxico informó que no existió ningún daño para la perrita, pues se entregó en su transportadora con sellos intactos y sin daños visibles.

Y aunque aún no concluye esta polémica, la noticia desató el debate en las redes respecto alas condiciones en las cuales las mascotas tienen que viajar en avión.

Ruta sin irregularidades ni violaciones

Aeroméxico explicó que los sellos de seguridad colocados en presencia de los dueños en el aeropuerto de origen no presentaron ninguna violación durante el trayecto, y fueron retirados también frente a los propietarios en el momento de la entrega.

Además, según la investigación, ningún colaborador de la compañía manipuló de forma indebida a Maple ni a la transportadora, cumpliendo con los protocolos establecidos para el traslado de especies vivas.

Tiempos de entrega dentro de los estándares

Sobre los tiempos de entrega, la aerolínea aclaró que se mantuvieron dentro de los estándares requeridos para animales vivos, y recordó que una vez entregada la mascota, los propietarios deben pasar por un procedimiento adicional establecido por las autoridades sanitarias, un proceso ajeno a la aerolínea.

Más de 6 mil mascotas transportadas al año

La compañía detalló que traslada más de 6 mil mascotas al año, y que cuenta con espacios seguros para su resguardo previo al vuelo, como parte de su esfuerzo por mejorar constantemente sus procedimientos.

“Lamentamos profundamente esta situación; estamos en contacto con la familia de Maple. Desde Aeroméxico, refrendamos nuestro compromiso de siempre poner primero la seguridad de todos nuestros pasajeros”, concluyó el comunicado.

Comparte en redes sociales

Facebook
X
WhatsApp
Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *