Aeroméxico anuncia restricciones por altas temperaturas en CDMX

Aeroméxico informará que existirá una serie de restricciones de vuelo hacia la CDMX por las altas temperaturas que se han registrado

Aeroméxico

La aerolínea, Aeroméxico, informó que contará con una serie de restricciones de vuelos desde y hacia la Ciudad de México (CDMX), por las altas temperaturas que se han registrado.

Según el comunicado que compartió la empresa, una de las medidas será reducir el peso de los vuelos, por lo cual, no todos los pasajeros podrán abordar.

Añadió que la condición climática es una condicionante para efectuar los vuelos y la manera en que se trabajan los mismos. Sin embargo, se disculpó por las molestias que esto pudiera causar.

Asimismo, las personas que se vean afectadas al no permitirles abordar su vuelo serán reubicadas en el próximo, para garantizar su traslado.

CDMX rompe récord de altas temperaturas

La tarde del pasado 15 de abril, la Ciudad de México (CDMX) rompió el récord de calor con 34.2 grados centígrados, tras superar los 33.9 grados del 9 de mayo de 1998.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Observatorio de Tacubaya confirmó la temperatura máxima jamás registrada.

Según los organizamos climáticos, la razón por la cual este récord de temperatura llegó a la capital del país, se debe a un sistema anticiclónico, el cual no favorece la entrada de lluvias ni de corrientes de viento, lo que provoca un clima caluroso.

Te puede interesar   CIGARROS REGRESAN A APARADORES DE OXXO GRACIAS A AMPARO

Ante esta ola de calor y las altas temperaturas, Aeroméxico informó que existirán modificaciones para no poner en riesgo a sus clientes y tripulaciones.

México tendrá por lo menos otras cinco olas de calor

El Gobierno mexicano prevé al menos cinco olas de calor entre marzo y julio, y por estas altas temperaturas ya se han registrado 95 casos asociados a daños a la salud y un deceso, según informó este miércoles la Secretaría de Salud.

“Del 17 de marzo hasta el 6 de abril se han registrado 95 casos asociados a daños a la salud por altas temperaturas, de las cuales 63 son por golpe de calor, 26 por deshidratación y seis por quemaduras. Al momento se ha registrado una defunción por golpe de calor”, expuso en un comunicado la dependencia federal.

Más información, aquí.

Javier Zamora