Termino la semana 6 de la NBA y como ya es costumbre, la liga nombro a los dos mejores jugadores de la semana, 1 de la conferencia del este y uno de la conferencia del oeste. En esta ocasión, los galardonados fueron el ala pivote de los Lakers, Anthony Davis, y el escolta de los Nets de Brooklyn, Kevin Durant.
Lo de Anthony Davis es simple y sencillamente espectacular. Cuando las lesiones se lo permiten se convierte en el mejor hombre grande de toda la NBA. Después de un par de años complicados para el nacido en Chicago, parece que por fin encontró la regularidad que necesita en cuanto a salud.
Davis viene de un partido en donde consiguió anotar 55 puntos, 17 rebotes y 3 bloqueos ante los Wizards de Washington. Un par de días antes, los Lakers enfrentaron a los Milwaukee Bucks y los de Wisconsin no tuvieron forma de detener al 3 de los Lakers, quien termino con 44 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.
En cuanto a la conferencia del este, el ganador. Kevin Durant, sigue demostrando por qué es uno de los jugadores más habilidosos en la historia de este deporte. La cantidad de herramientas que tiene para aplicar en el juego el nacido en la capital de los Estados Unidos es simplemente una locura. Durant lidero a los Nets a conseguir 3 triunfos en sus últimos 4 partidos.
45 puntos y 5 asistencias ante el Orlando Magic, 39 puntos ante los Wizards, 17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias ante los Raptors y 31 puntos ante los Celtics le fueron suficiente para conseguir el galardón del jugador de la semana de la conferencia del este.
Si bien, tanto Lakers como Nets están lejos de ser los principales candidatos de sus respectivas conferencias, si estos dos mantienen su nivel no habrá equipo alguno que quiera enfrentarlos. Cuando ambos están sanos son imparables.