Para ser un gran actor, tienes que tener una preparación y no queda duda que los siguientes actores se han preparado para un papel, pues muchos de ellos han ido más allá de ellos.
Los papeles que más cuestan, muchas veces, es debido a la complejidad de la cinta, pues los personajes llegan a tener problemas mentales como Beau tiene miedo o tienen que cambiar su cuerpo físicamente como en La mujer rey.
Actores que sobrepasaron sus papeles
Stanley Tucci – Desde mi cielo
A pesar de que logró una nominación al Oscar por esa interpretación, Tucci comentó que no volvería a interpretar a George Harvey nunca más, a pesar de que la película obtuvo reconocimiento, para él fue una experiencia dura, pues buscó no interpretar al asesino, pero necesitaba un trabajo.
Joaquin Phoenix – Beau tiene miedo | Joker
Directores de cine se han quejado del actor, ya que señalan que no tiene un comportamiento adecuado, pues ha llegado a abandonar sus papeles días antes de rodar.
Cuando se lo propone, lo logra, como en Beau tiene miedo, pues se lastimó y se desmayó en plena filmación y aunque no perdió tanto peso como en Joker, Phoenix tuvo que mantener una apariencia desgastada durante toda la película
Gary Oldman – Darkest hour | Drácula
En su interpretación en ‘Drácula’ de 1992 necesitó 4 transformaciones protésicas, para representar las diferentes formas del personaje: anciano, bestia, murciélago y joven.
Para su caracterización como Churchill en las horas más oscuras en 2017, requería de 3 a 4 horas diarias de maquillaje.
Además, mantuvo una prótesis durante 14 horas al día, además de que Oldman se llevó el Oscar por su gran interpretación.
Eddie Redmayne – La chica Danesa
A pesar de que Redmayne obtuvo reconocimientos por su papel en La chica Danesa, confesó que se arrepiente de dar vida al personaje.
Lili es considerada la primera mujer Transgénero, y también la primera en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.
La interpretación tuvo muchas críticas por la comunidad LGBTQ+, ya que señalan que la interpretación debió ser por una mujer.
Jared Leto – Requiem for a Dream | The Dallas Buyer Club
En 2013, Jared Leto tuvo que bajar de peso, hasta llegar a los 50 kilos, porque estaba por interpretar a Rayon, un papel que le valió el Oscar.
Rayon es un personaje transgénero en la cinta ‘Dallas Buyer Club’, su compromiso era tan grande que afirmó a los medios que a veces solo comía medio pepino durante todo el día.
También se afeitó las cejas y tomó la froma de un cuerpo de mujer sin tener que pasar por el quirófano.
Charlize Theron – Monster
Para la película de Monster, se cuenta la historia real de Aileen Wuornous, una ex prostituta que acabó con la vida de siete hombres.
Para este papel, Theron tuvo que bajar 20 kilos y se expuso a un maquillaje de horas, mismo que incluía una prótesis.
Este personaje le valió a Theron el Oscar a Mejor Actriz.
Dominique Swain – Lolita
La actriz Dominique Swain, tenía apenas 15 años cuando el director Adrian Lyne realizó su adaptación de la película en 1997, después de que Kubrick la realizara en 1964.
Sin embargo, esta película resultó lo peor para Dominique, ya que una vez que interpretó a Lolita, no podía salir de ese tipo de personajes, porque por años, solo le llegaron ofertas que explotaban su sensualidad y ningún personaje con más seriedad.
Margaret Qualley – La sustancia
La joven actriz, intérprete de La sustancia, tuvo que utilizar prótesis para interpretar a Sue en la película de terror de Coralie Fargeat.
Las prótesis lastimaron tanto la piel de la actriz que tardó un año en recuperarse.
Sydney Sweeney – Biografía de Chris Martin
La cinta aún no se ha estrenado, pero los vistazos de la actriz Sydney Sweeney, como la famosa boxeadora Christy Martin, la han despojado de su cabello rubio.
Este es uno de los retos actorales más significativos para la actriz.
Sweeney ha tenido drásticos cambios en su imagen, desde el cabello oscuro, corto y chino, hasta su cambio corporal, ya que ahora tiene notables músculos tonificados.
Viola Davis – La mujer rey | Ma Rainey’s Black Bottom
Para interpretar a Nanisca Viola Davis tuvo un entrenamiento físico y emocional intenso, en donde siguió un régimen con pesas, cardio y combate durante de meses.
Davis aprendió a manejar armas, machetes y lanzas, además de que hizo sus propias escenas de acción.
En cambio, para la Madre del Blues, Viola utilizó dos prótesis de maquillaje con la finalidad de replicar la complexión y el sudor característico de Ma Rainey en el escenario.
Davis subió de peso para reflejar la figura de la cantante, además de que tomó clases para desarrollar el canto gutural.
¿A tí qué personaje te gustó más?
Más información relevante: Aquí