Verónica Gutiérrez, Jueza Federal asignada para el caso Odebrecht en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, defirió 10 días más la audiencia preliminar programada para esta mañana.
Por otra parte, Miguel Ontiveros, abogado defensor de Emilio Lozoya destacó que están cerca de lograr un acuerdo reparatorio, pues su cliente ha brindado información importante para que la Fiscalía General de la República continúe con las investigaciones.
Te podría interesar: ENGAÑARON A REBECCA BLACK PARA APOYAR A EPN.
Asimismo, Ontiveros mencionó que debería abrirse una carpeta de investigación en contra del expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, el excandidato presidencial Ricardo Anaya y diferentes senadores, a quienes señala por corrupción.
Además mencionó que Lozoya Austin está dispuesto a reparar el daño que ocasionaron los actos de corrupción a Pemex, sin embargo, también explicó que no es responsabilidad de su cliente sólo porque hayan sucedido en su administración, pues deberían ir por quienes tienen el dinero.
“Más bien [se trata de] señalar a las personas que se beneficiaron, esos es lo que todos queremos saber: ¿dónde quedaron, quién tiene y quién se benefició finalmente de las maletas de dinero que fueron entregadas?“, dijo Ontiveros.