Una semana después de perder al quarterback Jimmy Garoppolo por una fractura en el pie izquierdo, los 49ers aplastaron 35-7 a Tampa Bay de Tom Brady. El encuentro destacó por el debut como titular de Brock Purdy que lanzó dos pases de anotación y corrió para una más en la victoria de los Niners.
Purdy tuvo una mejor actuación que el quarterback más laureado en la historia de la NFL, aunque fue opacada por una nueva lesión clave para los 49ers (9-4).
Los Niners perdieron a su receptor estrella Deebo Samuel por una lesión de tobillo que lo forzó a salir con asistencia de la camilla entre lágrimas. Eso fue lo único que tuvieron en contra los 49ers, que dominaron y limitaron a Brady y los Bucs (6-7) para ganar por sexta vez al hilo.
El arranque fue doloroso para Purdy, quien recibió un fuerte golpe de Keanu Neal en la primera jugada, que fue declarada castigo por rudeza en contra del pasador.
La última selección del draft de 2022 se sacudió el golpe y comandó la ofensiva de los Niners en una de las cinco series ofensivas que terminaron en touchdown en sus primeras siete del partido, cuando Samuel anotó en acarreo de 13 yardas.