Alrededor de 2 mil 500 focas fueron encontradas muertas en la costa del Mar Caspio en el sur de Rusia.
Hasta el momento, las autoridades de la provincia rusa de Daguestán desconocen qué causó las muertes, pero indicaron que probablemente se trate de causas naturales.
Asimismo, informaron que inicialmente hallaron 700 fosas muertas, pero la cifra escaló después de que la división de Daguestán del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Rusia elevó la cifra a unas 2 mil 500.
Te podría interesar: FUERTE INCENDIO EN ISLA HOLBOX EN QUINTANA ROO
El jefe del Centro de Protección Ambiental del Caspio, Zaur Gapizov, aseguró en un comunicado que las focas pudieron morir hace dos semanas y aseguró que no existían indicios de que las mataran o quedaran atrapadas en redes de pesca.
Por su parte, Expertos de la Agencia Federal de Pesca inspeccionaron el área para recopilar datos para realizar investigaciones de laboratorio, aunque inmediatamente no encontraron ningún contaminante.
Otras situaciones similares de muertes masivas de focas se han atribuido a causas naturales. Kazajstán, que tiene una larga costa en el Caspio, reportó al menos tres incidentes de este tipo este año.